fbpx

750 Buques atrapados en China

Written by Henry Bernal

20 abril, 2022

En este momento se tienen cerca de 750 buques portacontenedores atrapados en China en medio de la congestión que tiene, como consecuencia de la política China cero Covid, los cuales están a la espera de poder descargar y cargar, principalmente se encuentran en Shanghái y Ningbo. Por otra parte, se encuentran otros 477 buques de carga a granel también esperando poder cargar. 

Es por esta razón que la mayoría de buques están evitando tocar estos puestos y están intentando ir un poco más al norte del país para poder sacar las cargas por Qingdao y Tianjin, sin embargo en este momento en Tianjin se tienen cerca de 54 buques a la espera de descargar, lo que significa que cada día es más congestionado y esto se ha estado extendiendo a lo largo de los puertos de China, esto por supuesto va a representar impactos de diferentes  maneras, por una parte la escasez de contenedores va hacer evidente, los espacios será reducidos, el costo del flete va a tender a incrementar y por último los tiempos de tránsito se van a ver altamente afectados. 

Sumado a esto muchas provincias se encuentran cerradas por cuarentena, por lo es imposible el ingreso o salida de vehículos para estos sectores, a los conductores le están pidiendo pruebas masivas de covid lo que también genera grandes retrasos en las operaciones. 

Esta situación afectará toda la cadena de suministros, entiendo que Shanghái es uno de los mayores exportadores de productos eléctricos del mundo, otro factor que está afectando también en gran medida es la escasez de personal para trabajar en el puerto. 

La capacidad de almacenamiento en Shanghái está llegando a su tope, especialmente para mercancías refrigeradas, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y ONE han informado que desviaran a otros puertos puntualmente para este tipo de cargas. 

Por el momento el panorama chino no es muy alentador, recuerda programar con tiempo tus despachos y consultar con tu proveedor otras rutas menos congestionadas para poder despachar las cargas, si tienes alguna inquietud no dudes en contactarnos. 

FUENTE: www.mascontainer.com/mas-de-750-buques-estarian-atrapados-en-las-afueras-de-china/

www.mundomaritimo.cl/noticias/china-se-sumerge-en-un-caos-logistico-que-no-mejorara-con-un-eventual-relajo-de-la-politica-cero-covid

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This