fbpx

Crisis Portuaria en Buenaventura

Written by Henry Bernal

24 noviembre, 2022

La situación en el puerto de Buenaventura sigue siendo preocupante a causa de diferentes factores que han generado:  grandes represamientos, congestiones e incrementos en el proceso de puerto. Razón por la cual se han empezado a tomar medidas.  La DIAN ha emitido un comunicado informando la suspensión de tránsitos aduaneros, la cual empieza del 21 de noviembre al 5 de diciembre del 2022, tiempo en el cual se espera se restablezca la vía.

El 17 de noviembre se presentó cierre en la vía Buga – Buenaventura por deslizamiento de tierra, en el sector Arauquita.

El pasado 22 de noviembre se presentó congestión total en la vía Buenaventura – Loboguerrero en el Km 43 y 49 Sector Cisneros y La Delfina, por manifestaciones de la comunidad debido a las afectaciones que está dejando la ola invernal, como resultado varios vehículos fueron incinerados. 

Las movilizaciones, los turnos para cargue, las filas para devolución de unidades vacías etc., han generado que las operaciones en puerto se tarden más de lo habitual, por todo esto  le sugerimos a todos nuestros clientes que manejan carga FCL,  tengan en cuenta los días libres que tienen para la devolución del contenedor con el fin de evitar demoras. Es muy importante que si no cuentan con suficientes días libres vean la opción de manejar la carga en ITR, para poder devolver la unidad vacía lo antes posible.

Por otra parte, las tarifas de China siguen bajando, esto como consecuencia a la escasez de mercancía que se tiene para cargar, por lo que los Blank Sailings continúan (esto lo hacen las líneas navieras para  evitar que los precios disminuyan de manera significativa).

Si tienes alguna inquietud, por favor no dudes contactarnos un asesor te brindará asesoría.

Fuente:

www.elpais.com.co/valle/cierre-en-la-via-buga-buenaventura-por-nuevos-deslizamientos-de-tierra.html

www.semana.com/nacion/cali/articulo/pilas-via-a-buenaventura-estara-cerrada-en-las-noches-desde-hoy-y-hasta-el-6-de-noviembre-por-que/202225/ 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

¿Cómo está China?

Hoy queremos compartir contigo que está sucediendo con el tráfico de lejano oriente,  lo primero es evaluar los tiempos de tránsito | HT Freight News China

read more
Share This