El cambio de las tarifas de lejano oriente es realmente notorio, la disminución en los niveles del flete ha sido un punto positivo para los importadores, intentando compensar un poco el alto nivel del dólar, inclusive expertos aseguran que, de seguir así, podrían llegar nuevamente a los precios que se tenían antes de la pandemia.
Por otro lado, los Blank Sailings continúan, como estrategias de las navieras para lograr mantener las tarifas, sin embargo, expertos aseguran que son necesarios más de 62 Blank Sailing durante un periodo de 4 semanas consecutivas para lograr un impacto significativo.

Por ahora todo el mercado es demasiado impredecible, pronosticar o proyectar el mercado es inviable, hemos visto como las tarifas se han incrementado de maneras irrisorias en tan solo días, al igual que las disminuciones, por el momento lo que se tiene claro es que mientras que los consumidores no activen sus compras el mercado continuará estancado.
Por otra parte la congestión en el puerto de Buenaventura continua, lo que ha generado que las devoluciones de los contenedores vacíos, tengan filas de entre 5 a 6 días para la entrega, generando así demoras y extra costos.
Si tienes alguna inquietud por favor no dudes en contactarnos.
Fuentes:
www.mundomaritimo.cl/noticias/la-evolucion-de-un-mercado-cambiante-capacidad-aumentaria-20-al-2024
www.mundomaritimo.cl/noticias/tarifas-spot-del-transporte-maritimo-regresarian-a-la-ansiada-normalidad-en-diciembre
0 Comments