La política de cero covid aplicada por el Gobierno Chino, ha provocado algo realmente inusual: una serie de protestas simultáneas en varias ciudades importantes del país en contra de los duros confinamientos implementados para contener el contagio del virus.
Esta política ha causado un tremendo daño en la economía del país, los estrictos confinamientos le han dado un duro golpe a la economía china y los efectos se han hecho cada vez más evidentes. Para un país acostumbrado a tener tasas de crecimiento anual cercanas al 9% en las últimas décadas, las cosas se están complicando.
Los pronósticos internacionales estiman que el crecimiento económico para este año no superará el 3%, muy por debajo de las expectativas del gobierno y la incertidumbre que actualmente se está generando en este país por temas económicos ha incrementado.
EL gobierno decidió moderar el control de las medidas sanitarias y hacer una reapertura inmediata para generar un impacto positivo, pues muchas de las fábricas se encuentran con pedidos retrasados; sin embargo, es importante tener en cuenta que esto puede impactar en el incremento de tarifas, aún más cuando estamos a vísperas del año nuevo chino.
Recordemos que el año nuevo chino es del 22 al 27 de enero de 2023, teniendo en cuenta que algunas fábricas se toman unos días de más, lo que hace que sean más extensas las fechas oficiales.
Por todo esto se espera que para el feriado chino las tarifas se puedan incrementar y haya congestiones, por tal motivo le recomendamos a nuestros clientes instruccionen sus cargas con tiempo.
Fuente:
0 Comments