Luego de un año de incertidumbre, de mercados cambiantes en medio de una guerra entre Ucrania y Rusia, la inflación, altos precios de la energía, paros y congestión en puertos como Buenaventura y de un dólar incontrolable, muchos aseguran que este año mejorarán las perspectivas.
Muchos creen que la gran apuesta de este año del mercado chino, son las exportaciones de sus vehículos eléctricos, lo que podría compensar la desaceleración que tuvieron el año pasado.
Por el momento las navieras continúan aplicando Blank sailings para lograr mantener las tarifas estables y que no bajen más, incluso esperaban que antes del año nuevo chino subieran pues esperaban que el volumen de carga se incrementara, lo cual no sucedió.
Por otra parte la naviera Maersk anunció la disolución de la alianza 2M, el cual era un acuerdo de compartir buques para el transporte marítimo de contenedores, el cual vinculaba a Maersk y MSC, con el fin de garantizar operaciones competitivas y rentables en las rutas Asia-Europa, Transatlántico y Transpacífico”.
Maersk indica que este año integrará sus marcas como lo son Maersk, Hamburg Sud y Sealand, en una sola, la decisión busca mejorar el servicio y la relación con los clientes.
Por lo pronto el mercado de Asia se encuentra estable y probablemente cuando regrese China de su feriado las tarifas se pueden incrementar un poco.
Fuentes:
www.mascontainer.com/riesgos-y-desafios-del-transporte-de-carga-rodada-para-el-2023/
0 Comments