fbpx

Exportaciones Colombianas en Caída

Written by Henry Bernal

9 marzo, 2023

Para el mes de enero las exportaciones reportaron una disminución del 2.8% en relación al mismo mes del año 2022, para ese año las categorías que mayor participación tuvieron fueron combustibles y productos de las industrias extractivas con un 54.6%, para este año este fue uno de los sectores más afectados por el decrecimiento en las ventas de petróleo.

Otro producto que sufrió una disminución fue la exportación de café sin tostar, por otra parte, el principal destino de las exportaciones para enero de acuerdo a cifras oficiales suministradas por el DANE fue Estados Unidos, con un porcentaje de 22,9%, seguido de Panamá con un 9,9% y por último China con un 7.2%.

Incluso contrario a lo que muchos especularon sobre este 2023 y una posible recesión no solo en nuestro país si no a nivel global, expertos aseguran que luego de estos dos meses analizando el comportamiento del mercado, probablemente sea más bajo que el del año pasado, pero no sea una recesión, afirmación que genera optimismo sobre el mercado actual. 

Su principal apuesta en temas de exportación son el café, las flores, los bovinos domésticos vivos, el limón y los confites, entre otros.

Si tienes alguna inquietud por favor no dudes en contactarnos, trabajamos para acercar las oportunidades que ofrece el mundo, a tu negocio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This