fbpx

¿Cómo está el Mercado?

Written by Henry Bernal

4 mayo, 2023

El nivel de precios por fin se ha logrado estabilizar, desde el 2019 no se podría tener precios en los fletes internacionales más estables como se ven en este momento, situación que ha permitido que los importadores puedan dar un respiro a los valores tan elevados que venían pagando hace tan solo unos meses atrás.

Así mismo China nuevamente ha logrado estabilizarse económicamente, los números reflejados en los últimos meses permiten ver, cómo el gigante asiático se posiciona y presenta números realmente sorprendentes. Dentro los sectores donde mejor posicionamiento tienen en este momento es el petrólero y en los productos derivados del mismo. En marzo lograron volúmenes récord.

Por su parte Colombia en este primer trimestre tuvo un decrecimiento del 13,2% respecto al año pasado en tema de importaciones, expertos aseguran que este comportamiento se dio por la disminución del grupo de manufacturas que contribuyó negativamente a la variación en 12,8 puntos porcentuales, con una participación de 74,5% sobre el total de las importaciones.

Estos son los productos que mayor representación tuvieron en temas de importación:

En alimentos encontramos productos como cereales, azúcares, bebidas, aceites y pescado principalmente, en manufacturas la disminución se generó por la baja importación de productos como el hierro y el acero, plásticos en formas primarias, hilados tejidos y por último vehículos.

Por último, queremos compartirte los principales países de los cuales estamos en este momento importando como país: 

Recuerda que estamos para brindarte la mejor asesoría personalizada, si tienes alguna inquietud por favor no dudes en dejarnos saber.

Fuentes:

www.mundomaritimo.cl/noticias/tarifas-de-flete-se-estabilizan-un-20-por-sobre-niveles-de-pre-pandemia

www.mascontainer.com/aumenta-significativamente-la-demanda-de-materias-primas-chinas/

www.analdex.org/2023/04/25/informe-de-importaciones-febrero-2023/

1 Comment

  1. Jorge montoya

    Me gusta mucho esta informacion , es muy importante para los q queremos incursionar en el mundo de las importaciones

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This