fbpx

¿Por qué han subido las tarifas?

Written by Henry Bernal

24 mayo, 2024

Este ha sido un año en donde las predicciones de los expertos no han tenido ningún acercamiento a lo pronosticado, Se suponía que a estas alturas la incorporación constante de nueva capacidad sobrecargaría la oferta y obligaría a las líneas navieras a maniobrar angustiosamente para tratar de impulsar la tarifa. Pero diferentes situaciones ajenas como el cierre de rutas como Mar Rojo y el Canal de Suez  generaron el incremento de las tarifas, lo que a su vez ha ocasionado congestión portuariaen el Mediterráneo Occidental, y por último la sequía del canal de Panamá.

Situaciones que han impactado en el incremento de las tarifas, adicional que al parecer muchos importadores han decidido adelantar las importaciones, lo que género que la temporada de adelantada unos meses, reportando así un incremento en las tarifas de más del 21% en tiempo record, y lo más preocupante es que de acuerdo al mercado lo más probable es que continúe incrementando.  

Por otra parte, en Brasil se continúa viviendo una situación adversa con las lluvias que no cesan: 

  • Rio Grande: Sigue sufriendo con lluvias, las tarifas están subiendo debido a que los espacios están limitados a la carretera de acceso. 
  • Navegantes: sigue operando con 10% de su capacidad y con espacio muy limitado.
  • Itapoa: Está operando en su capacidad máxima, está muy complicado embarcar.
  • Paranagua: También está sufriendo y algunas navieras como ONE están dejando de ofrecer servicios para algunos puertos de Latam.
  • Imbituba: Es un puerto pequeño pero se ha probado con algunos embarques que tuvimos, es una buena alternativa para las cargas de Itapoa o Navegantes.
  • Vitoria: esta con bastante volumen, por eso algunas navieras como Maersk han subido sus tarifas, CMA-CGM se presenta como una buena alternativa por ese puerto.
  • Itajai: sigue cerrado.
  • Santos y los otros puertos no nombrados están sin novedad por ahora.

No olvides programarte con anticipación, para evitar demoras en las entregas de tu carga, adicional recuerda que en el mercado siempre vas a poder encontrar tarifas SPOT, que son tarifas sujetas a disponibilidad de espacios y las tarifas FAK, que existe un menor riesgo a que se quede tu carga.

Fuentes:

www.mundomaritimo.cl/noticias/crisis-en-el-mar-rojo-mayores-tiempos-de-navegacion-mas-emisiones-y-alza-en-las-tarifas-de-fletes

www.mundomaritimo.cl/noticias/crisis-en-el-mar-rojo-mayores-tiempos-de-navegacion-mas-emisiones-y-alza-en-las-tarifas-de-fletes

www.bmlog.com.br

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Haz Parte de

#HTFreightNews

En HT Line nuestro compromiso es acercar el mundo a tu negocio

Políticas de Porvacidad * Acepto Términos y condiciones

Otros artículos

Otros artículos

Crece Volumen de Carga Aérea

A medida que el comercio se va restableciendo, uno de los mercados que ha evidenciado que ha mostrado gran mejoría son los despachos aéreos | HT Freight News Carga Aérea

read more
Share This