Hemos notado en el mercado que la congestión en algunos de los puertos, ha disminuido drásticamente, así mismo los retrasos en las motonaves también ha bajado; esto se debe principalmente a que el nivel de carga se ha visto mermado notablemente, esto como consecuencia del alza del dólar, sobre todo, también muchos decidieron traer sus envíos antes del inicio de la temporada alta, esto para evitar demoras en su operación.
Sin embargo, como consecuencia del bajo nivel de carga, las navieras han decidido tomar medidas para evitar que las tarifas bajen demasiado, aplicando mayores blank sailing de lo habitual. De acuerdo con los últimos datos de Sea-Intelligence se han presentado 34 blank sailings adicionales hacia la costa oeste de Asia-Norteamérica y 16 hacia la costa este de Asia-Norteamérica.
Esto en parte, también es un alivio para la situación que se vive en Buenaventura, pues la congestión en puerto aún persiste, adicionalmente el invierno ha impactado drásticamente las vías y los tiempos logísticos, las filas para las devoluciones de contenedores vacíos continúan.
Por último te queremos compartir los Blank Sailings de estas semanas:

Si tienes alguna inquietud, por favor no dudes en contactarnos.
0 Comments